La Ametralladora ligera Degtyaryov fue una ametralladora ligera utilizada por la Unión Soviética a partir de 1928. Utilizaba el cartucho 7,62 x 54 R. En el campo de batalla, la DPM fue un buen arma en su mayor parte: tenía gran poder de parada y una cadencia de fuego media para las armas de esta clase. Fue también barata y fácil de fabricar (los primeros modelos tenían menos de 80 piezas y podían ser ensamblados por trabajadores no especializados).
La DPM era especialmente resistente a la tierra y el polvo. Durante las pruebas fue enterrada en arena y barro, a pesar de esto siendo capaz de disparar más de 500 cartuchos. El principal inconveniente de la DPM fue su bípode; esta parte no podía resistir mucho abuso y se rompía fácilmente.
También su cargador, generalmente una bandeja circular con 47 cartuchos alimentados desde arriba, era relativamente pequeño y no se podía mantener el fuego continuo por largos períodos como con otras armas de la época. Tomaba cierto tiempo insertar un cargador nuevo en la ametralladora y aún más tiempo volver a llenar con munición cada cargador. Sin embargo, la baja cadencia de fuego de la DP representaba menos riesgo de que el cañón se sobrecalentara.
Esta arma fue utilizada en gran medida por la infanteria soviética e incluso fue equipada en algunos tanques soviéticos como los T-34
No hay comentarios:
Publicar un comentario